Hace una semana que nos teniamos clases..... esta semana para la clase debíamos traer un cuento o poemas, además de instrumentos o elementos que emitieran algún sonido ¿para qué? musicalizar el relato.
La idea es que nos reunamos en grupo y pensemos en qué estrategia íbamos a utilizar para realizar la tarea:
- Actuar
- Tomar un extracto del relato y cambiar el final
- Musicalizar todo el relato
- Juego de voces
- Utilizar los ritmos de otra canciones
- etc.
Nuestro grupo decidió elegir una parte del cuento "El Señor Don Gato"; donde tenía matices y finalmente le cambiamos la letra y utilizamos el ritmo de canciones como:
- Completamente enamorado de Chayanne
- Desesperada de Marta Sánchez
- Se me fue de Myriam Hernández
- La vida es una carnaval de Celia Cruz.
El relato trataba de un Gato que se iba a casar con una gatita, él gato se puso a bailar de alegría por que amaba mucho a su gata y corrían detrás de un ovillo de lana (felicidad máxima); lo trágico fue que una fuerte lluvia lo empujo y este no sobrevivió :( pero la gatita no se preocupo por que otro gatito vendrá.La actividad me pareció muy entretenida, y disfrute inventando una letra nueva para terminar nuestro relato, considero que este tipo de tareas para realizarlas con con niños desarrollaría la creatividad y el trabajo en equipo, ya que todos teníamos que participar dejando a un lado la vergüenza para poder realizar el trabajo de la mejor manera posible.
Muy Bien todo, Daniela. También disfruté y me parece que el trabajo que hicieron es absolutamente musical, aparte de que la experiencia grupal fue muy rica y que corrigieron las cosas que les pedí; el atreverse a dejar la vergüenza de lado, seguramente hará que sus futuros alumnos lo hagan también y disfruten.
ResponderEliminarCariños,
Luzma